Our Locations :

68-60 Austin St. (Suite #404) Forest Hills, NY 11375

116-20 Queens Blvd. Forest Hills, NY 11375

En Sunnyvale Physical Therapy

En Sunnyvale Physical Therapy brindamos a nuestros pacientes la más esmerada atención en planes de tratamientos personalizados, así como programas de fisioterapia y rehabilitación individualizados e integrales, con un enfoque holístico que incluye practicas no quirúrgicas para aliviar el dolor, promover la curación y evitar nuevas lesiones.

Nuestros fisioterapeutas están calificados para trabajar con cada paciente a fin de garantizar que se cumplan a cabalidad los objetivos del tratamiento. Para ello se mantienen actualizados en innovaciones sobre las diferentes áreas de conocimiento y técnicas que les permitan ayudar a sus pacientes en el logro de una vida saludable, libre de dolor y plena durante mucho tiempo.

De igual forma, contamos con instalaciones estratégicamente ubicadas y dotadas con equipos y tecnología de avanzada para el correcto desarrollo de los tratamientos requeridos por cada paciente, a fin de permitirles alcanzar el nivel de independencia funcional y confianza a la altura de sus expectativas e incluso, lograr superarlas.

¿QUÉ PLANES DE TRATAMIENTOS PERSONALIZADOS OFRECEMOS?

El equipo de fisioterapeutas que trabaja en nuestros centros especializados aplica tratamientos prácticos intensivos de acuerdo al diagnóstico realizado para cada paciente en particular. El estudio diagnóstico puede ser hecho en nuestras instalaciones o remitido por el médico personal del paciente. En cualquier caso se encuentra garantizada la calidad de los resultados, puesto que seguimos cuidadosamente el plan de recuperación indicado, con alto nivel de profesionalismo y ética.

En cuanto a los planes de tratamiento personalizados que desarrollamos, estos están técnicamente diseñados para incrementar la fuerza, restaurar el rango de movimiento y aliviar el dolor.

Por otro lado, los programas de fisioterapia y rehabilitación son ejecutados mediante el uso de métodos de tratamiento efectivos, entre los cuales se incluyen las siguientes:

Técnicas de terapia manual, tales como: terapia de punto gatillo, movilización articular y liberación miofascial.
Técnicas de energía muscular.
Entrenamiento de fortalecimiento, flexibilidad y movilidad.
Entrenamiento postural.
Entrenamiento de equilibrio / propiocepción
Modalidades a través de medios físicos y naturales: frío, calor, ultrasonido, cera de parafina y estimulación eléctrica.
Grabando
Ejercicios terapéuticos
Programas de ejercicio en el hogar.

Mediante la implementación de esta estrategia de tratamiento integral, pretendemos dar celeridad a los resultados, reducir el tiempo de recuperación y prevenir lesiones.

Es importante destacar que los programas personalizados desarrollados por nuestro equipo de expertos incluyen condiciones muy frecuentes en pacientes de distintos ámbitos y edades. Entre estas condiciones comunes, se tienen las referidas a continuación:

Lesiones por estrés repetitivo.
Lesiones en el hombro / manguito rotador.
Lesiones deportivas.
Dolor de pie y tobillo
Bursitis y tendinitis
Artritis de rodilla
Rehabilitación pre y postoperatoria
Manejo postoperatorio
Dolor de cuello y espalda baja
Estenosis espinal
Escoliosis

Así el tratamiento de diversas lesiones, deformidades y enfermedades se lleva a cabo por medios alternos de terapia física, en lugar de recurrir a medicamentos o cirugía.

Todos los programas de terapia desarrollados en nuestro centro son evaluados continuamente para controlar los cambios observados y las mejoras obtenidas en la condición del paciente. Se trata de un programa progresivo en el que se logran avances graduales.

El personal profesional se encuentra presto para brindar en todo momento la atención adecuada a los pacientes con un trato familiar, amable y respetuoso, dentro de un ambiente grato y confortable.

¿CUÁNDO RECURRIR AL SERVICIO DE SUNNYVALE PHYSICAL THERAPY?

Es muy importante determinar cuándo es necesario acudir a nuestro centro especializado Sunnyvale Physical Therapy a los fines de prevenir la ocurrencia de consecuencias indeseables que prolongan el dolor y puedan limitar la realización de actividades cotidianas funcionales, debido al manejo equivocado y extemporáneo de una determinada condición.

Por lo general, la mayoría de las personas retrasan la búsqueda de tratamiento hasta que el dolor o la lesión se han vuelto intolerables. Corren entonces el riego de enfrentarse con serios problemas que podrían consistir en la necesidad de una cirugía, presencia de discapacidad temporal e incluso llegar a sufrir algún daño de carácter permanente e irreversible.

Por tal motivo, es imperativo acudir oportunamente a nuestras instalaciones donde será recibido por personal especializado que le acompañará en todas las etapas de su recuperación, desde la fase diagnóstica hasta las fases curativas y de cuidados subsecuentes; así como ayudarle a evitar futuras lesiones.

En tal sentido, le alentamos a solicitar su cita con nosotros y comprobar la efectividad de nuestros tratamientos y programas de rehabilitación individualizada, ejecutados por una plantilla de fisioterapeutas comprometidos con su bienestar, dispuestos a ofrecerle conocimiento, experiencia y el trato considerado que se merece, en la búsqueda de garantizarle el estado deseado de salud integral.

¿CÓMO SOLICITAR UNA CITA EN SUNNYVALE PHYSICAL THERAPY?

Agendar una cita en Sunnyvale Physical Therapy es muy sencillo y rápido. Tan sólo debe llamar directamente al número de teléfono (718) 275-4700 o contactarnos a través de la dirección de correo electrónico contact@sunnyvalenyc.com. Enseguida será atendido con una respuesta positiva e inmediata a su solicitud.

Pensando en la comodidad de nuestros pacientes, trabajamos de lunes a jueves en horario comprendido desde las 10 am hasta las 8 pm y los días viernes de 10 am hasta las 5pm.

Estamos ubicados en dos convenientes sedes, ambas cuentan con cómodo estacionamiento, en las siguientes direcciones:

68-60 Austin St. (St. # 404) Forest Hills, NY 11375
116-22 Queens Blvd. Forest Hills, NY 11375

Contáctenos para solicitar su cita con la tranquilidad de que no será defraudado. Trabajamos con gran sentido ético para mejorar la condición de salud de nuestros pacientes a quienes servimos con profesionalismo y de manera personalizada, brindándole un trato familiar para hacerlo sentir como en casa.
Aceptamos la mayoría de los seguros médicos y comerciales, además de ofrecer paquetes con descuento para pacientes que realicen pago por cuenta propia.
.
Con personal calificado e instalaciones provistas de tecnología actualizada, usted comprobará que obtiene el máximo provecho del tratamiento diseñado de acuerdo a las necesidades propias del caso.

Para saber más acerca de nuestros tratamientos y servicios especializados, le invitamos a visitar nuestro sitio web: https://sunnyvalenyc.com/.

Un centro especializado en terapia física

Sunnyvale Physical Therapy es un centro especializado en terapia física, donde brindamos a nuestros pacientes atención integral y personalizada tanto en el aspecto curativo como preventivo, con el objetivo de lograr su bienestar al restablecer la salud mediante métodos de tratamiento no quirúrgicos que alivian el dolor, acortan el tiempo de curación y evitan futuras lesiones.

En frecuentes ocasiones las personas padecen dolores e incomodidades físicas que limitan su movilidad y calidad de vida; sin embargo se les dificulta decidir cuándo recurrir a la atención de un fisioterapeuta en un centro profesional, con el consecuente daño a su salud, que en algunos casos podría resultar irreversible.

La terapia física aplicada en nuestras instalaciones se desarrolla con base en métodos físicos para el tratamiento de enfermedades, lesiones o deformidades, en combinación con la educación del paciente en técnicas de rehabilitación y fisioterapia.

Ofrecemos un ambiente cómodo y grato, así como la asistencia de personal profesional altamente calificado, orientado a dar lo mejor de sí, con alto sentido de compromiso en la recuperación de cada paciente, mediante el uso de técnicas tanto manuales como instrumentales de última generación.

SERVICIOS DE SUNNYVALE PHYSICAL THERAPY

Nos especializamos en la evaluación y tratamiento de casos en personas de todas las edades que presentan lesiones relacionadas con el deporte, el trabajo, o afecciones médicas, así como estados de enfermedad que comprometen la movilidad y realización de actividades cotidianas.

Atendemos con esmero y dedicación a pacientes provenientes de todos los ámbitos, y condiciones físicas. Contamos con personal profesional multilingüe, con excelente dominio del inglés, ruso, español, y árabe, para prestar un servicio diferenciado mediante el cual nuestros pacientes se sientan satisfechos durante todo el periodo de tratamiento y seguimiento hasta su total recuperación.

Nuestros fisioterapeutas están preparados para realizar un cuidoso examen físico a cada paciente con el fin de determinar el diagnóstico correspondiente, en función del cual se establecerá un plan de tratamiento específico de acuerdo a los requerimientos en cada caso particular. La atención es totalmente personalizada con el propósito de lograr el nivel de independencia funcional, saludable y desarrollar la confianza que le permita llevar una vida plena.

Por otro lado, también garantizamos a los pacientes que son referidos por su propio médico la cabal ejecución del plan de recuperación recomendado por el especialista.

Para todos los casos, contamos con terapeutas que trabajan uno a uno con cada paciente, de manera que se asegura el cumplimiento de los objetivos establecidos en su tratamiento.

Nuestro equipo de expertos realiza programas individualizados para abordar condiciones comunes, tales como: lesiones deportivas, lesiones por estrés repetitivo o en el hombro/manguito rotador; dolor de pie y tobillo; tendinitis y bursitis; artritis de rodilla; rehabilitación pre y postoperatoria; manejo postoperatorio; dolor de cuello y espalda baja; estenosis espinal y escoliosis, entre otras.

Asimismo, los programas de fisioterapia y rehabilitación se ejecutan aplicando métodos de tratamiento efectivos, entre los que se incluyen:

Técnicas de terapia manual: liberación miofascial, movilización articular y terapia de punto gatillo.
Técnicas de energía muscular.
Entrenamiento de fortalecimiento, flexibilidad y movilidad.
Entrenamiento de equilibrio / propiocepción.
Entrenamiento postural.
Modalidades (ultrasonido, calor, frío, cera de parafina y estimulación eléctrica).
Ejercicio terapéutico
Ejercicio en casa

Los programas de rehabilitación y fisioterapia son completamente individualizados e integrales, diseñados para restaurar el rango de movimiento, aumentar la fuerza, y aliviar el dolor. Todos los programas se reevalúan continuamente a fin de controlar tanto los cambios como las mejoras en la condición del paciente.

También ofrecemos información de carácter preventivo, aportando recomendaciones a las personas que desean mantener un nivel adecuado de salud.

SEGUROS ACEPTADOS
En nuestro centro de terapia física aceptamos la mayoría de los seguros médicos y comerciales. Entre éstos citamos: AARP, Amerigroup, Aetna, Aetna Better Health, Cigna / PPO, Plan Comunitario UHC, Plan de salud Easy Choice, Imperio Azul Cruz Escudo Azul, Fidelis, GHI / HMO, GHI / POP, CADERA, Seguro médico del estado, Seguro de enfermedad, Metroplus, Accidente de vehículo de motor (sin falla), Orthonet, 1199, QHP, Univera Health Care, United Health Care DUAL, Vytra, VNS, Compensación de trabajador.
Es importante destacar que otorgamos paquetes con descuento para pacientes que realicen pago propio.

BENEFICIOS DE ELEGIR SUNNYVALE PHYSICAL THERAPY

En nuestras instalaciones ofrecemos importantes ventajas a nuestros pacientes, entre las cuales mencionamos las siguientes:

1.- Locación privilegiada. Estamos ubicados en las siguientes direcciones:

68-60 Austin St. (St. # 404) Forest Hills, NY 11375
116-22 Queens Blvd. Forest Hills, NY 11375.

Se dispone de amplio estacionamiento en el sitio y apoyo con el transporte.
2.- Servicio personalizado, de acuerdo a las características propias de cada caso, siguiendo una metodología holística de beneficio integral para el paciente.

3.- Atención al paciente en todas las etapas de rehabilitación, desde el examen inicial hasta las fases curativas y preventivas de la recuperación.

3.- Los fisioterapeutas brindan atención práctica con alto nivel de profesionalismo y se cuenta con técnicas de avanzada para el éxito de los tratamientos.

4.- Diagnóstico clínico, pronóstico, plan de atención y objetivos a corto, mediano y largo plazo.

5.- Aceptación de la mayoría de los seguros.

6.- Trato considerado y cordial, con grato ambiente.

En Sunnyvale Physical Therapy tu estado de salud y bienestar es nuestra prioridad.

A través de los planes de tratamiento especializados, estructurados específicamente para las necesidades de cada paciente, los fisioterapeutas ofrecen la más esmerada atención utilizando una variedad de tratamientos y ejercicios físicos para rehabilitar a sus pacientes o ayudar a prevenir otras lesiones.

El objetivo es garantizar a nuestros pacientes una vida plena, funcional y libre de dolor durante mucho tiempo.

¿CÓMO CONTACTARNOS?

Te invitamos a visitarnos en alguna de nuestras sedes en horario comprendido entre las 10 am y 8 pm de lunes a jueves y de 10 am hasta las 5pm los días viernes.

También puedes agendar una cita llamando a nuestro número de teléfono: (718) 275-4700 o enviando un mensaje a través de nuestro correo electrónico: contact@sunnyvalenyc.com.

Es imprescindible determinar cuándo recurrir a un fisioterapeuta para la atención preventiva y de rehabilitación oportuna. En Sunnyvale Physical Therapy estamos para servirte.

Tips for avoiding Orthopedic Injuries

Roughly 6.8 million inpatient accidents which happen across the USA annually have been reported throughout the summertime. So as to steer clear of spinal injuries which will put a damper in your summertime enjoyment, follow these five tips to keep healthy and get the most from this season!

Exercise Regularly

Through routine endurance and resistance training actions, you may effectively lower the odds of sustaining an orthopedic injury because your joints and muscles become better equipped to manage the ramifications of extra-curricular pursuits. Stretching is also an integral aspect in joint security as it boosts better versatility and blood circulation into the muscles, which enables them to absorb nutrients and drop waste products such as lactic acid.

Keep a Balanced Diet

Even though a suitable diet is but 1 part of an extensive injury prevention program, it’s a significant part in assisting your body to defy various strenuous pursuits. As calcium is vital to muscle contraction, your body will take calcium out of the bones as it doesn’t gain sufficient through diet, leading to weakened bones and leaving your body more vulnerable to injury. It’s also important to eat a wholesome number of dietary fats since they are crucial to hormone, energy production, and nutrient absorption: all aspects which help protect your joints and muscles from injury. Although the summertime delivers plenty of seasonal snacks, make certain to keep your diet to make sure the potency of your joints.

Since the summer months provide many chances for unique outdoor tasks, there’s consequently a greater danger of harm that interferes with the strength of the action. This isn’t to state that reflexology actions must be avoided, however to best circumvent harm, you must always follow basic safety measures. Popular summer activities that pose the best risk for trauma comprise bungee-jumping, surfing, and hiking. Though harm can’t always be prevented, you need to always know about the ideal precautions to consider and also the most effective methods to use when having fun this summer.

Invest in Reputable Footwear

Even though it’s frequently overlooked, footwear features a substantial effect on the likelihood of harm! By wearing shoes which are not suited to a certain action, it’s possible to gradually injure unique regions of the human body, like the knee, femur, shinbone, or spine. When the joints and bones aren’t properly padded to absorb the shock of high-intensity actions, little fractures can form, which may easily result in a more serious injury. Nobody wants to lose out on summer time fun, so make sure you use reliable footwear during the entire year, but particularly during the summer time when actions may involve long periods of standing, walking, or jogging.

Swim Whenever Possible

Even though swimming is unquestionably among the most cherished summer activities globally, in addition, it has numerous advantages, particularly when it has to do with health. By participating in low-impact activities such as swimming, it is possible to effectively lower your odds of sustaining an orthopedic injury.

Why do I have Tennis Elbow?

You might recognize this scenario: Your physician diagnoses your elbow pain as a thing known as tennis elbow–but you have never played tennis in any way! Do not be confused with the title — tennis elbow is a frequent criticism, and a history in sports is not essential to become affected.

The medical term for tennis elbow is lateral epicondylosis, reffering to the joints attached to the bone on your arm close to your elbow. All these are the joints which extend the wrist and fingers. While this occurs, the attachment of those tendons becomes diminished, and puts a strain on the muscles. This may result in intense pain. Often it begins in the bony point on the bottom of the elbow and then radiates down your forearm. The acute pain may wake you up during the nighttime, or block you from lifting your morning cup of java.

The treatment of tennis elbow concentrates improving the wellbeing of the strained tendons. Restoring power to the attached muscles can also be critically important. The very first thing doctors usually recommend to take care of this ailment is nonsurgical management. This may consist of anti inflammatory medicines or steroid injections to the painful region.

An occupational therapist, or a therapist that specializes in working together with the wrist, hand, and elbow, will determine what’s required to relieve the pain in the brief term and revive the tendon’s wellbeing in the long run. Hand therapists utilize manual methods which can allow you to proceed smoothly and easily throughout the phases of healing. They’ll also create a schedule of stretches and exercises you can do in your home when you’re prepared.

Whether you are John Doe or an Average Joe, tennis elbow may be a painful, stressful disorder. However, a fantastic therapist is essential to attaining your aims in regards to regaining, and is your very first step on the path to getting you back into the action!

 

Call us @ (718) 275-4700 to speak with a physical therapist

What to expect : Physical Therapy

A physical therapist can help treat patients in all stages of recovery, from initial identification through the healing and preventative phases of recovery. Physical therapy could be a standalone alternative, or it might encourage different therapies.

Some patients have been referred to a physical therapist by their own physician, but other’s search treatment themselves.

Whichever way a patient visits a physical therapist, they could expect to:

  • Undergo a physical examination and analysis, such as a health history and particular testing procedures, such as analysis of posture, flexibility and movement, as well as joint and muscle movement and functionality
  • Get a clinical diagnosis, prognosis, plan of care and short and long-term goals
  • Get physical therapy intervention and treatment based on the therapist’s test and analysis
  • Get self-management recommendations

Patients frequently consult with a physical therapist about exercises they can do at home, so they can recover more efficiently.

Call us @ (718) 275-4700 to speak with a physical therapist